sábado, 9 de mayo de 2015

Bueno,reconozco que mi primo Fernando es una amenaza potencial


Desde pequeño cuando tenía seis años en el año 1438,ya empezó a suceder mi padre Eduardo I de Portugal,soy su hijo mayor. Durante esta edad,era muy pequeño y no puedo reinar personalmente el reino,por eso cuando mi padre acabo de morir que se decidió que,quedé bajo la regencia de mi madre Leonor de Aragón,pero ella era una extranjera y era mujer,tenía baja popularidad en el reino. Al año siguiente, las Cortes decidieron reemplazar en la regencia a la reina por mi tío Pedro.La política de Pedro se centró en limitar las grandes Casas nobles, reinos dentro del reino y en concentrar el poder en la persona del rey. El país prosperó bajo su gobierno, pero no de una forma pacífica, ya que sus leyes se enfrentaban con las ambiciones de los nobles poderosos.Pero poco a poco en 1448 cuando era más mayor declaré la guerra a Pedro y derroté a su ejército en la batalla de Alfarrobeira.


Por mis experiencias y conocidos político en mi tiempo juventud,y pasado de conquistado de África.Ahora es 1476,ya tengo 44 años,no me parece mayor,todavía tengo fuerzo y puedo ampliar más poderoso.Ya he casado con mi sobrina Juana la Beltraneja el año pasado, a la que considera legítima heredera al trono, siendo allí aclamados como reyes de Castilla. Pero este año fallo en la batalla de Toro,mi primo Fernando me derrota en esta batalla,ahora pienso que él es una fuerza amenaza potencial en mi guerra poderosa.


No me desanimo,porque mientras en ese momento las tropas de mi buen hijo el príncipe Juan destrozaron el ala derecha castellana y quedaron en posesión del campo de batalla.Juan es mi hijo brillante,quizá voy a pasar el trono del reino a él cuando moriré.


Bueno ahora voy a preocupar mis problemas en la batalla de Toro,al final os presento mi selfie,espero que os gusta!




      Alfonso V

1 comentario: