jueves, 14 de mayo de 2015

Iniciamos la guerra de suceción

Estoy iniciado mi intervención en la guerra de Sucesión de Castilla defendiendo los derechos de la que puedo haber sido mi segunda esposa, Juana la Beltraneja, frente a los de Isabel.

Y he solicitado a las Cortes de Évora un empréstito para hacer frente a la guerra, ya inevitable. Isabel y Fernando hicieran otro tanto en sus posesiones. El 25 de mayo de 1475 invadí Castilla, dirigiendo hacia Plasencia, donde el 30 de mayo me celebré mi compromiso matrimonial con Juana la Beltraneja, tras lo que fui  reconocido como rey de Portugal, Castilla y León. La reacción de Isabel y Fernando no se hizo esperar y el 20 de junio declararon la guerra a Portugal. Mi hijo Juan marchó a Castilla a ayudarme, quedando el trono de Portugal en manos de la princesa Leonor.

Mi ejército formada por cuatro cuerpos de infantería con las espaldas viradas para el río Duero, los caballeros castellanos bajo el mando de Ruy Pereira y algunos nobles de su Casa.Tenemos dos alas:ala derecha formada por las tropas castellanas del obispo de Toledo, Alfonso de Carrillo y tropas portuguesas de algunos nobles y izquierda era comandada por mi hijo príncipe Juan que tenía como su principal capitán el Obispo de Évora. También liderada por Pedro de Meneses.Esta ala era formada por la élite del ejército portugués.Incluía muchos ballesteros y la artillería portuguesa .Incluía también una batalla en nuestra retaguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario