miércoles, 6 de mayo de 2015

Proceso del conocimiento de la historia

Proceso del conocimiento de la historia


En principio,no conozco nada del tratado ni Alfonso V de Portugal,leí la información por internet ,no me parece suficiente para entender esta historia,por la bibliografía es fatal,he visto la serie Isabel I organizó un resumen que son las partes más importante que tengo que aprender,para saber bien el estado del tratado de Alcazovas,primero aprendí mi personaje Alfonso V,y tengo una pequeña crítica a él.

En el reinado de Alfonso,a pesar de los triunfos en África, supuso un periodo de decadencia entre Juan I y Juan II, puesto que en el balance final había más derrotas que victorias. En los asuntos internos se mostró excesivamente débil y generoso con la nobleza, y demasiado sumiso a los asuntos eclesiásticos. Alfonso V fue el último rey medieval de su tiempo, lo que explica sus fracasos diplomáticos con Francia y Castilla, tuvo gran ambición pero no usó buena forma que llevó el tratado con Castilla. En otra parte,él apoyó y protegió la ciencia y el arte,en su tiempo se fundó la primera biblioteca de Portugal.

En mi idea Alfonso V era una persona beliciosa y ambiciosa,aunque él era combativo,no se consideró bien en este momento el poder nacional de Castilla y Portugal.Se puede usar otra forma para satisfacer su ambición de Castilla por matrimonio con Juana,pero tuvo mala relación con Isabel y falló en la guerra de su ambición.Por eso pienso que Alfonso V era belicista con mal político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario