domingo, 10 de mayo de 2015

Yo soy la Reina de Castilla.

No hubo tiempo que perder. Tras conocer la muerte de mi hermano, fui a su despido, como es común. Sin embargo, era necesario afianzar mi posición en la corte como Reina de Castilla a pesar de que Fernando no estuviera a mi vera, pues él debía obrar como mejor parezca en las circunstancias en que se hallaran las cosas de Aragón, puesto que yo no las conocía lo bastante.

Atestiguando la falta de un escrito en el que Don Enrique dejara plasmada la resolución de la cuestión sucesoria, confirmado y jurado ante Dios, por el contador mayor del reino y un miembro del consejo real; mi mentor Chacón apelome como hermana legítima y heredera universal que soy por los Pactos de Guisando.

Nadie se opuso a dicha apelación, por lo que, reunidas todas las gentes de Segovia, salí para coronarme Reina. Quise que la muchedumbre percibiera mi presencia, escuchara mis palabras y tuvieran notoriedad de mi compromiso y firmeza en el gobierno. La acogida fue asombrosa, no solo acudieron gentes de la ciudad, sino todos los caballeros, regidos y clérigos de la misma. Con el grito de ¡Castilla! ¡Castilla por el Rey Don Fernando y por la Reina Doña Isabel, su mujer, propietaria de estos reinos!, se dio comienzo a mi reinado.

Los presentes me procuraron juramento, y días después, vinieron a Segovia otros grandes como el Cardenal de España, su hermano el Marqués de Santillana, el Conde de Benavente, don Beltrán de la Cueva, e incluso, el Arzobispo de Toledo don Alonso Carrillo, que, receloso,  me prestó juramento sobre los Santos Evangelios. En los días sucesivos a 13 de diciembre de 1474 en Segovia.

Isabel. 

4 comentarios:

  1. Un bonito proyecto de gente que se ve que se preocupa por la historia.
    Ánimo, seguid así!!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo! Gracias por hacer la historia más amena, se necesita mas gente así! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.
    Estais realizando un excelente trabajo.
    Además he recordado lo mucho que la historia me gusta y me hace replantearme el por qué la dejé de lado.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho lo que estais haciendo. Cosas asi hacen pensar que aún quedan personas intersadas en la historia de España. Ánimo! Seguid así, espero lo próximo que hagais.

    ResponderEliminar